Hora de comprar útiles escolares

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y las familias se preparan con los útiles escolares. /Foto: J. ZambranoEl regreso a clases está a la vuelta de la esquina y las familias se preparan con los útiles escolares. /Foto: J. Zambrano

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.- Familias se encuentran en el momento de adquirir útiles escolares y muchos aprovecha eventos como el realizado por el Distrito Escolar 60 que entregó más de un millar de mochilas con útiles escolares, por lo cual comprarán lo que les haga falta.
Recogimos la opinión de los lectores de Puro Futbol y esto fue lo que dijeron.

Freddy Rodríguez
Originario de Olancho, Honduras dijo: “Tengo dos hijos pequeños, uno va en quinto grado y el otro en segundo, y sí me salió caro la compra de útiles escolares para este año, todavía me faltan los uniformes, están en la North Elementary School y aquí piden muchas cosas, mis hijos se llaman Freddy y Carla Rodríguez.
De todos modos le echamos muchas ganas para comprar las cosas de la escuela porque pensamos que la educación es el futuro de nuestros hijos”.

Lucia Trujillo
Proveniente de Veracruz, México, enfatizó: “Tengo 3 niños en las escuelas públicas de Waukegan; uno en High School, otro en cuarto y el otro en segundo, ellos están en la North Elementary School, hasta el momento no he comprado los útiles escolares porque para tres estudiantes está muy duro el gasto y desafortunadamente no pude llegar a la repartición de mochilas y útiles escolares en la Miguel Juárez.
Legué al lugar a eso de las 5 de la tarde y hacía ya muchas horas que el evento había terminado, y ahora, ni modo, me va a tocar comprar las cosas”.

Brenda Gutiérrez
Oriunda de Sholoma Cortez, Honduras comentó: “Para mi eso de los útiles escolares es algo fácil porque solamente tengo un hijo y está en séptimo grado en la Miguel Juárez Middle School, cuando uno trabaja es fácil, es una situación muy difícil cuando no trabaja uno, entonces anda uno con los recursos muy limitados, pero afortunadamente tengo trabajo y eso me facilita las cosas”.

Miguel Dávalos
Procedente de Santa Anita, Jalisco, México, externó: “A estas alturas ya no compro útiles escolares porque mi hija va al colegio, los compraba hace tiempo cuando estudiaban en las escuelas de aquí, pero los 2 más grandes ya se casaron Dulce Berenice y José Miguel, mi hija la más chica, Denisse Michelle, es la que estudia en el Colegio del Condado de Lake y vive con nosotros, ella estudia Administración de Empresas, aquí me acompaña mi sobrino Yahir Sevilla quien es un estudiante de octavo grado en la escuela privada Inmaculada Concepción y ahí no les piden muchas cosas”.

Guillermina Salgado
Originaria de La Luz, Michoacán, México, dijo: “Tengo 2 niños uno de ellos está en el grado 12 en la High School y el otro en octavo grado en la New Middle School de North Chicago y ahí no le piden muchas cosas, a ellos les dan computadoras y tampoco les piden uniforme, usa muy pocos cuadernos, tal vez a los estudiantes más pequeños si les pidan muchas cosas”.

Angélica Rogel
Nacida en el Distrito Federal, México, expresa: “Ya le compré los útiles escolares a mis hijos, tengo uno en tercer grado y el otro en High School, a ellos no les compro todo lo que les piden solamente lo necesario y como lo van ocupando, porque los maestros ponen todos los útiles en un montón y todos van agarrando de ahí”.

Victoria Domínguez
Estadounidense de padres de Zacatecas y Guanajuato, enfatiza: “Mi hijo estudia en el primer grado en la escuela privada Santa Anastasia, ahí la lista no es tan grande como las de las escuelas de Waukegan, pues solamente me gasté 30 dólares en útiles escolares para este año, en esas escuelas tienen muy buen nivel educativo”.

Be the first to comment on "Hora de comprar útiles escolares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*