Ex-alumna de CRSM sirve en salud pública

Paola Cázares. /Foto: Cortesía CRSMPaola Cázares. /Foto: Cortesía CRSM

Por CRSM

Paola Cázares desde que se graduó de Cristo Rey St. Martin College Prep en 2010, ha sido la encargada de “Spanish Speaking Affinity House” en la Universidad Dartmouth, institución considerada “Ivy league” y donde Paola cursó sus estudios universitarios. Actualmente se encuentra trabajando en una clínica en Waukegan como asistente médico y especialista en información clínica. Su meta es ir a la facultad de medicina y convertirse en doctora.
Paola, quien creció en Waukegan, está inspirada por sus padres quienes trabajan arduamente 10 horas al día para ofrecerles un mejor futuro a sus 4 hijos.
Su rol actual en la Clínica Oak Street en Waukegan le está permitiendo cumplir con su misión, hacer la diferencia en el cuidado de la salud, específicamente en la salud pública, y recompensar a la gente de Waukegan.
“Culturalmente, la gente va al doctor ya que están enfermos, no para prevenir. Siento que este cambio de ideas hace una gran diferencia en la comunidad latina, estoy feliz de tener un pequeña participación en ello”, señala.
Como muchos graduados de CRSM, Paola subraya la importancia del “éxito colectivo”, que debemos trabajar juntos para regresarle a la comunidad lo que nos dio y emprender el cambio. Ella es la primera de 4 hermanos en asistir a CRSM.
La lección que aprendió en CRSM definió su vida. Comenta que: “En CRSM aprendí el valor del profesionalismo y el saber interactuar en el ambiente laboral. Esto es importante en una entrevista de trabajo y en programa de becarios. Las personas se impresionan cuando ven a un joven de 18 y 19 años triunfando en un ambiente profesional”.
Ahora que ha finalizado la primera fase de sus estudios para ser médico, está disfrutando del tiempo que le queda libre para su hobby, la lectura.
El consejo que le da a los estudiantes de preparatoria es: “Pidan ayuda, usen todos los recursos, hablen con diferentes personas y no tengan miedo de solicitar admisión en universidades, incluyendo las de prestigio. Cada uno es único, lo cual ofrece una perspectiva importante para las universidades, cuando ves tu valor, otras personas lo harán también”.

 

Be the first to comment on "Ex-alumna de CRSM sirve en salud pública"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*