Ya puede votar por correo

Envíe su voto por correo, ya se puede. /Photo: Cortesía SCLEnvíe su voto por correo, ya se puede. /Photo: Cortesía SCL

Por Oscar Zepeda

Para las votaciones generales del 2 de abril ya puede votar por correo, así lo dio a conocer la Secretaria del Condado de Lake, Robin O’Connor, mis queridos tres o cuatro lectores, sobre todo para aquellos que tienen que salir de vacaciones en Spring break, por algún motivo de salud que le impida estar en las urnas o simplemente para no perderse el proceso electoral.
En estos momentos, si usted es residente registrado del Condado de Lake pueden completar el formulario requerido para solicitar una boleta de votación por correo para las elecciones consolidadas del 2 de abril del 2019.
La votación por correo es una opción ideal para todos, ya que las agendas ocupadas o el mal tiempo le pueden impedir acudir a su sitio de votación. Esta opción es especialmente conveniente para los viajeros invernales, los estudiantes que se encuentran ausentes debido a sus estudios, y aquellos que simplemente no quieren salir de casa, ya que la boleta puede ser enviada a cualquier lugar que usted designe. Simplemente deberá caminar a su buzón para emitir su boleta.
Es fácil votar por correo. Complete el formulario de solicitud requerido y devuélvalo a la oficina de la Secretaria del Condado de Lake antes del mediodía del jueves, 28 de marzo.
Las solicitudes están disponibles
En LakeVoterPower.info,
Llamando al 847.377.2306,
Proceso seguro
Enviando su nombre y dirección por correo electrónico a VotingbyMail@lakecountyil.gov.
Su boleta marcada con sus selecciones y devuelta por correo a la oficina de la Secretaria del condado debe portar un matasello postal con una fecha que no exceda el día de las elecciones. Usted puede verificar que la oficina de la Secretaria del Condado de Lake haya recibido su solicitud y su boleta mediante la función de “Dar seguimiento a mi boleta” disponible en LakeVoterPower.info.
Así que ya lo sabe, si desea darle seguimiento al proceso electoral de la ciudad de Waukegan, esta es una forma de votar con tiempo, porque la cosa está que arde por saber quiénes serán los nuevos concejales.
Por lo pronto hay que salir a votar, pues si no lo hace hay mucho que perder, principalmente en estos tiempos donde para ser contados y tomados en cuenta, valga la redundancia, debemos de hacer valer nuestro derecho al voto.
Y si quiere conocer a los candidatos, dese una vueltecita este jueves 14 de marzo en el Strech’s Bar, antes Ramada, en punto de las 18:00 horas, habrá un foro donde darán a conocer sus propuestas.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.

Be the first to comment on "Ya puede votar por correo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*