Se llegó la hora, a votar se ha dicho

Por Oscar Zepeda

La semana pasada tenía en mente de que las mujeres hispanas marcarían la diferencia en las próximas elecciones del martes 6 de noviembre, pero cuál fue mi sorpresa al ver el artículo de opinión que trajo a redacción nuestro reportero José Zambrano, donde las personas de edad mayor, están bien al tanto de lo que ocurre en la política y con la camiseta bien puesta con los demócratas para darle avión a los republicanos, empezando con el gobernador Bruce Rauner.
Mi conclusión, no se necesita ser un experto en política para darse cuenta del gran interés de nuestra comunidad hispana por cambiar las injusticias que ocurren en los distintos programas de asistencia social que dañan a las familias en general, sean o no sean ciudadanos americanos.
De lo que no cabe ni la menor duda es que el voto es lo que cambia la vida política y un ejemplo, no vamos muy lejos, lo que ocurre en Honduras, esa enorme caravana de personas, niños, mujeres y hombres, que salen de su país en busca de mejores oportunidades de vida porque en el suyo no las hay.
Porque su gobierno no les garantiza una vida justa o que alguien los incitó a salir de su país con mentiras y engaños, en fin, la política se puede cambiar con un voto, aun y cuando haya personas que digan lo contrario, que digan que están cansados de ver que no pasa nada, que todo sigue igual y empeorando.
En este periódico hemos venido recalcando la importancia de salir a votar, a final de cuentas, usted decide por quién emitirá el sufragio, pero lo importante es hacer valer su derecho y dejar ese legado a sus hijos y familiares para crear una conciencia de responsabilidad.
Hay organizaciones como Mano a Mano que les interesa que las personas con un estatus migratorio de residente legal, se hagan ciudadanos, y los que ya lo son, pues que salgan a votar, es la única forma de ser contados para obtener nuestros derechos.
No queda mucho tiempo, algunos ya pueden votar dentro del proceso de votación anticipada que termina el 5 de noviembre, donde usted puede emitir su voto donde guste, pero el martes 6 de noviembre, lo podrá hacer únicamente donde le corresponde.
Vamos a ponernos las pilas, mis queridos tres o cuatro lectores, hay que generar ese cambio que necesitamos como hispanos y luego como parte de una sociedad donde vivimos, donde todos necesitamos de todos.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.

Be the first to comment on "Se llegó la hora, a votar se ha dicho"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*