Milenians organizan debate en Waukegan

Ricardo Renata, busca un puesto en el Distrito 7. /Foto: J. ZambranoRicardo Renata, busca un puesto en el Distrito 7. /Foto: J. Zambrano

Por Oscar Zepeda

Viene el debate de candidatos para el puesto de concejal de la ciudad de Waukegan este jueves a las 6:30 de la tarde en The Fuller Center for Housing, edificio que se localiza en el 141 S. Genesee de dicha ciudad.
Causa expectación, mis queridos tres o cuatro lectores, porque por primera vez hay una cantidad considerable de participantes hispanos, claro, uno que otro no cumple el perfil que se requiere pero es destacable el gran interés por cambiar el concilio que por años ha sido manejado por minorías, o al menos, por aquellos a los que les interesa la política y el voto.
Porque aquí y en cualquier parte del mundo, manda el que vota, no hay vuelta de hoja, el que grita, brinca, hace berrinche y no vota, va a caer donde mismo y de ahí no pasa, no vamos a ir muy lejos con esta ciencia.
Es interesante también ver el interés de los jóvenes milenians por organizar un debate y saber qué traen en mente los candidatos a los 9 puestos del concilio, cuatro de los cuales, se la rifan en las votaciones consolidadas del 26 de febrero.
Los candidatos a los distritos 2, 3, 7 y 8, todos demócratas, esperan la voluntad del electorado, pues sólo uno podrá contender en la elección final el 2 de abril contra el aspirante independiente, donde destaca la postulación de guanajuatense José A. Guzmán en el distrito 2, de quien mencionamos ampliamente la semana pasada, pues le impugnaron su postulación y a la fecha, nadie da la cara para dar una explicación sensata del por qué no lo quieren en la boleta, ni quién está soltando la lana para pagar abogados, ni de dónde viene la lana para cubrir estos gastos, esperemos que no sea dinero de los mismos contribuyentes, porque de ser así, podría haber una demanda.
De haber pleito legal, ya les estaremos informando en su debido momento, con santo y seña para que esté al tanto de la “polaca”, y no me refiero a mi vecina, sino a la política en la entidad donde al parecer y por las circunstancias, se van a dar hasta con la cubeta con tal de tener un peldaño en el concilio.
Por ahí se concina otro debate este domingo a las 2 de la tarde en el teatro Schornik ubicado en el Bowen Park de Waukegan, 1800 N. Sheridan Road. Sin duda, otra oportunidad para que los candidatos den a conocer sus plataformas políticas y puedan ser cuestionados por los ciudadanos interesados en un verdadero cambio.
Por lo pronto ya tenemos ambos debates en el calendario, así que sobre aviso no hay engaño, se peina pa’la foto, y el que se mueve no sale en ella.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.
Pie

Be the first to comment on "Milenians organizan debate en Waukegan"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*