Jurarán candidatos ganadores en la corte

Joyce Manson. /Foto: InternetJoyce Manson. /Foto: Internet

Por Oscar Zepeda

A todo santo se le llega la hora, tal es el caso de los funcionarios actuales que dejan el puesto a los políticos recién electos el pasado 6 de noviembre, de quienes la comunidad espera mucho, sobre todo hechos y no palabras.
Será en la corte, el próximo lunes 3 de diciembre, donde juren servir a su comunidad, ahí un juez se encargará de hacer el protocolo de bienvenida, y el nuevo funcionario, de comprometerse a echarle todos los kilos al asunto, por lo que ya estamos ansiosos de que llegue el día para ser testigos presenciales del evento.
Sin duda alguna, mis queridos tres o cuatro lectores, que estará toda la crema y nada de la política de Lake County, Illinois, veremos sin duda a jueces, abogados, alcaldes, funcionarios públicos de todos niveles, miembros de la mesa directiva del condado, de la ciudad de Waukegan, policías y personalidades del medio local.
Ahí estarán las cámaras de este periódico para tráele los detalles de la toma de protesta, incluso, haremos transmisiones en vivo para que no se pierda ni un momento de la celebración política más esperada por muchos de nosotros.
Estarán Robin O’Connor, nuestra amiga columnista de Puro Futbol y ganadora por mayoría del puesto de Secretaria del Condado, así que si tiene intenciones de obtener licencia para su matrimonio, ya sabe a dónde acudir, pues es uno de los trámites que ahí se realizan, entre muchos otros que poco a poco iremos dando a conocer en estas páginas.
También veremos a otro conocido y excelente persona, el nuevo Sheriff del Condado de Lake, John Idleburg que ganó al republicano y que ostentaba el puesto desde hace 8 años, Mark Curran. Con este triunfo se esperan cambios que van a involucrar a la comunidad hispana, principalmente, mantenernos más informados sobre lo que pasa en esa dependencia de gobierno, pieza clave en las detenciones de personas.
Asimismo otros candidatos electos como Holy Kim, reemplaza al republicano David Stolman, Tesorero del Condado, que a decir de la coreana, tal funcionario, bueno, para el 3 de diciembre exfuncionario, se negaba a darle detalles del funcionamiento de la oficina, un poco celoso, pero ya se le pasará.
Otros puestos son los miembros de la mesa directiva del condado, quienes llevan las riendas del presupuesto y se encargan de repartir los billetes para todos, claro, gran parte de nuestros impuestos, por eso hay que estar lo más cerca posible de la toma de decisiones.
Y pues ya que estamos en esto, también se suma a la lista de ganadores la representante estatal por el Distrito 61 de Illinois, Joyce Mason, excelente persona y madre de familia que tiene como misión cambiar Sprinfield.
Será un lunes intenso, lleno de sonrisas por un lado, y caras tristes por el otro, aunque hay que destacar que ganaron los demócratas y ahora están comprometidos a dar el ancho con el paquete, de lo contrario vendrán las decepciones, las cuales hay que evitar que pasen aportando nuestro granito de arena.
Suerte para todos los ganadores y a trabajar por el bien común, que a final de cuentas eso es lo que esperamos y queremos todos. Mientras llega el lunes, vamos a ejecutarnos los partidos de ida y vuelta del futbol mexicano que inician este miércoles y terminan el domingo.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.

 

Be the first to comment on "Jurarán candidatos ganadores en la corte"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*