Inicia la cuaresma y no hay arrepentidos

Salir a votar es un derecho y una obligación. /Foto: O. ZepedaSalir a votar es un derecho y una obligación. /Foto: O. Zepeda

Por Oscar Zepeda

Llego la hora del tema religioso, siempre un camino espinoso y lleno de controversia, principalmente para los que siente aludidos con el tema, y me refiero a esos que se dan golpes de pecho después de escuchar “El Credo” en la misa dominical y salir como diablos echando el auto encima a sus “hermanos” y no dejarlos salir como Dios manda o al menos, como lo recomendó el señor cura en su sermón.
Lo primero que nos dicen y lo primero que hacemos, fui testigo del golpe que le dio con su auto, un feligrés arrepentido y confesado, a otro al tratar de salir del estacionamiento de la iglesia en días pasados.
Es increíble cómo nos hace falta educación vehicular, tal parece que en nuestros ranchos solo conducíamos carretas, y algunos otros, ni a bicicleta llegábamos. Pero esta educación, me queda claro, se aprende con multas de tránsito, porque nomás nos pasamos de la rayita en las esquinas donde hay cámaras y nos llega una multa, al menos, de 100 dólares, y no nos volvemos a pasar esa línea y el semáforo en rojo porque nos cala en el bolsillo, buena formar de aprender, no es así, mis queridos tres o cuatro lectores.
Y cambiando de tema, y para no aburrir con el tema, tóquenme otra vez: “La misma”, de Chente Fernández, hablemos de política y de la importancia de salir a votar.
El 2 de abril son las votaciones, y principalmente en Waukegan se disputan el mando de la ciudad y del consejo escolar, espero que el frío ya no sea factor para no emitir el sufragio.
La próxima semana este periódico hará sus recomendaciones a la comunidad, lo bueno en este país que los periódicos pueden hacer público y apoyar a cierto candidato, sin dejar de ofrecer sus páginas para promocionar a otros aspirantes políticos.
Justo dos semanas antes de la fecha esperada para saber quién llevará las riendas en el concilio y consejo escolar de Waukegan, dos organismos que dictan el futuro de toda una comunidad.
Salga a votar, deje a un lado prejuicios, deje aun lado el clásico: “al cabo no pasa nada, no cambian nada, todos son iguales”, pero solo nos toman en cuenta, principalmente a los hispanos, si saben que ya salimos a votar.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.

Be the first to comment on "Inicia la cuaresma y no hay arrepentidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*