Hay crisis laboral, no hay vuelta de hoja

Reunión laboral en City Hall de Waukegan. (edit-oscar) /Foto: O. ZepedaReunión laboral en City Hall de Waukegan. (edit-oscar) /Foto: O. Zepeda

Por Oscar Zepeda

Chamba hay, pero no hay quien gente para trabajar, coinciden empresarios que se dieron cita la mañana del martes a la sala de cabildo de la ciudad de Waukegan para participar en la primera reunión de Líderes en Negocios y Educación, que, hay que reconocer, encabezó el alcalde Sam Cunningham bajo la acertada dirección de Susana Figueroa, Analista de Proyectos Especiales de la Oficina del Mayor quien se encargó de coordinar la participación del sector empresarial y educativo de Lake County.
Bueno al grano, ya sé que eso se preguntan mis queridos tres o cuatro lectores, pues les diré que los ahí presentes tienen en mente el mismo común denominador: “Falta de mano de obra”, y es una preocupación muy seria, ya que hasta el tema de los chicos milenias salió a relucir, esos chicos que prácticamente acaban de nacer y todo lo quieren arreglar con google y no tienen ni la menor idea de lo que significa el trabajo en las fábricas.
Se habló de la demanda de personal, de los problemas por los que atraviesan las empresas para reclutar el personal calificado, aun y cuando el sector educativo está enfocado en preparar lo mejor posible a las personas para que lleguen preparados a las empresas.
Hay una problemática seria, en algunas empresas, de que los solicitantes de empleo no pasan las pruebas básicas para ser contratados, así es, muchos rebotan en la prueba de las drogas, y el problema continúa, es un albur para contratar, son distintos factores que mantienen al mercado laboral en aprietos.
“Estamos desesperados por encontrar a esa gente responsable y dedicada para trabajar”, mencionó uno de los presentes y pidió al sector educativo ayuda, pues al final del día, las empresas pierden y corren el riesgo de desaparecer.
Por otro lado, el sector educativo, ahí estuvo presente el Colegio de Lake County, el distrito escolar de Waukegan, Waukegan to College, la prepa de Cristo Rey y el Centro de Trabajo de Lake County, que ofrece empleos y capacitación, todos pidiendo a las empresas que se acercaran a ese sector para involucrarse con los estudiantes en edad laboral.
Por fin vi que la necesidad era mutua, incluso, hubo quien mencionó que existe la urgente necesidad de crear un programa de visas para que las personas trabajen y ya no depender de empleados temporales, quienes también sufren al no verla llegar.
Como resultado de la reunión, en este periódico y si usted tiene inquietud en saber más sobre las empresas que están contratando personal, puede mandarnos su información a nuestro correo electrónico info@purofutbolonline.com ya que en poco tiempo tendremos una gran variedad de empresas que estarán interesadas en contratarlo y podremos contactarlo directamente con la empresa.
Hasta la próxima y que tena un excelente fin de semana.

P

Be the first to comment on "Hay crisis laboral, no hay vuelta de hoja"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*