De política y cosas peores

El votante tiene la última palabra. /Foto: O. Zepeda El votante tiene la última palabra. /Foto: O. Zepeda

Por Oscar Zepeda

Hilaridad, causa enterarse de los efectos de las campañas electorales y para prueba un botón, mis queridos tres o cuatro lectores, pues a medida que se acerca la hora cuchi cuchi, la hora chimenguenchona, la hora ya vas que chutas, o sea, la hora del porqué de este movimiento político, la hora de votar, se empiezan a sacar los trapitos al sol y a denunciar, lo que los candidatos llaman, irregularidades o mal funcionamiento en el manejo de la ciudad, por no mencionar palabras comprometedoras.
Resulta que el padre del candidato Independiente por el distrito 2, José Guzmán, el hijo es José A. Guzmán, se les plantó en el concilio de Waukegan para exponer sus informidades y ya platicando con él me informa que la máquina política impide que su hijo contienda por la regiduría ya descrita, principalmente, porque no comulga con la forma en que se rige este municipio, y que de plano, está en contra del alza de impuestos y otros asuntos que afectan a la comunidad.
Entre los temas muy sonados por los candidatos independientes, y donde Guzmán está en contra, pues literalmente dijo: “Jamás estaré a favor de la instalación de un casino en Waukegan, pero si eso es el deseo de la población, adelante, pero que al menos den a conocer los beneficios y los contras, que le digan a la comunidad los efectos negativos que conlleva un negocio de este tipo”.
Pide que se haga un censo o encuesta para saber la opinión de la gente, pero definitivamente, este proyecto lo único que hace, y pese a dar unos cuantos empleos, es llevar el dinero de la población local a los bolsillos de esos empresarios.
Y la charla con el guanajuatense se puso interesante pues denuncia que aunado al saqueo del pueblo, este tipo de negocios generan la proliferación de gangas, drogas, adicciones, deserción escolar y un sin número de aspectos negativos.
Dice ignorar el por qué la ciudad no tiene dinero si es una administración que recauda los impuestos más altos de muchas ciudades, venden el agua a otros pueblos y se pronuncia a favor de una investigación a las arcas financieras llevada a cabo por instituciones independientes, que no tengan apadrinamiento local.
El 26 de febrero se aproxima a pasos agigantados y no creo que ni el frío va a impedir que la comunidad hispana salga a votar, pues es la primera vez en, me atrevo a decir que en la historia de Waukegan, que hay una efervescencia hispana que aspira por más de un cargo de elección popular.
Son 9 los puestos en juego que después de la elección primaria de febrero, le echarán todos los kilos al asador por ganar un peldaño de poder el 2 de abril en la elección general.
En PF News les hemos traído una serie de entrevistas a los candidatos para que tenga una idea de quiénes son y cuáles son sus planes para este municipio.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.

Be the first to comment on "De política y cosas peores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*