Año nuevo, vienen elecciones, escuelas y ciudad

Lucy Leguizamo. /Foto: InternetLucy Leguizamo. /Foto: Internet

Por Oscar Zepeda

Feliz año a todos mis tres o cuatro lectores, espero que se la hayan pasado excelente y que no hayan sufrido de tamales, pozole, ponche, menudo, pancita, enchiladas, carne asada, tortas, chocolate, rosca, buñuelos, y de otros tradicionales alimentos dietéticos de la temporada del maratón Lupe-Reyes.
Y para evitar esos gratos recuerdos que nos dejaron unos kilitos de más, existe la opción de acudir gratuitamente a las clases de zumba que ofrecen mis amigos de Mano a Mano para ponernos en forma nuevamente.
Por lo pronto ya crece la euforia de las elecciones en Waukegan, pues tenemos un proceso poco usual, hay mucho interés tanto para los tres puestos en el consejo escolar de las escuelas públicas del distrito 60 en Waukegan, como ser concejal de esta misma ciudad.
Conforme avance el proceso les iremos dando a conocer quiénes son los gallos que se postulan y que recomendación le podemos dar acerca de él o la aspirante a uno de estos dos cargos donde se toman importantes decisiones.
Y como dijo Jack El Destripador: “Vámonos por partes”, en las escuelas, hay tres consejeros que pretenden reelegirse, uno de ellos ya imagino que lo conocen, Miguel Rivera, el mismo que fue señalado en plena junta escolar de no asistir a las conferencias a las que fue enviado a participar en la ciudad de Las Vegas.
Usted saque sus propias conclusiones, eran fechas de su cumple y pues qué mejor que pasarla bien educándose para traer ideas frescas a la comunidad estudiantil, por cierto, ya le pidieron que regresara parte de la lana que se gastó en el viajecito, la pregunta es si ya regresaría el dinero.
Me pregunto a mí mismo, votaría por él, creo que no hace falta contestarme.
Rick Riddle es otro de los actuales consejeros que se interesan en reelegirse, y aunque la comunicación que he tenido con él, personalmente, puedo atreverme a decir que se trata de una persona que le interesa la educación, accesible y de pronta solución a los problemas.
Lo vi caminar en uno de los desfiles escolares y pude comprobar, que, además de estar al pendiente de los estudiantes, le interesa mucho la música, y es digno candidato a continuar al frente de la buena dirección del distrito.
Conforme participo en los procesos electorales, me voy dando cuenta que hay personas de otras nacionalidades que viven, piensan y tienen los mismos objetivos de progreso de nuestra gente, esto lo vi en la persona que en esta edición entrevistamos, ella es miembro de la mesa directiva, pretende el voto hispano y tiene excelentes planes para nuestros niños.
Hablo de la señora Charlotte Callahan Wozniak, nacida, criada y educada en Waukegan, y si me pregunta si votaría por ella, no dudaría en afirmar mi postura por darle mi respaldo, es una persona que ve por la buena educación, que es lo que todos queremos.
Y como el espacio de esta opinión personal es corto, me agrada ver que hay una mujer hispana y que se ha tomado el interés de participar en una contienda electoral, Lucy Leguizamo, trae la intención de sumarse al progreso de las escuelas con nuevas y frescas ideas.
Da gusto ver que nuestra gente se involucre y participe en el proceso educativo, pues es aquí donde debemos poner atención, aquí es donde inician los cambios en la sociedad.
Y como dice el dicho: “Al buen entendedor, pocas palabras”, ahí les dejo de tarea el proceso en el Distrito Escolar 60 de Waukegan.
Ya hablaremos más a fondo del proceso en la ciudad de Waukegan, proceso que tiene tres distritos en juego, 3, 7 y 8, y muchos aspirantes, algunos valen la pena, otros no, ya les diremos.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.

Be the first to comment on "Año nuevo, vienen elecciones, escuelas y ciudad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*