Carnitas de Puerco, no te puedes resistir

Así deben de salir tus carnitas… y a saborear. /Foto: InternetAsí deben de salir tus carnitas… y a saborear. /Foto: Internet

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

¿Sabe qué son las carnitas de puerco? son trozos de carne de cerdo cocidos a fuego lento en enormes cazos de cobre. Por lo general, la mayoría de las partes del cerdo se pueden utilizar; algunas se dejan tiernas mientras que otras se cocinan hasta quedar crujientes y doradas por fuera pero jugosas por dentro.
Si cree que es muy complicado cocinarlas tú mismo, recuerda que simplemente puede ir por ellas al Supermercado La Mexicanita o Carnicería México y disfrutar estas delicias en familia o con amigos.

Ingredientes
1 Kilo (2 lb.) de lomo y pulpa de cerdo en cubos grandes de 2 pulgadas.
1 taza de manteca de cerdo o aceite vegetal.
Aprox. 6 a 8 tazas de agua suficiente para cubrir la carne.
1 cucharada de sal
3 dientes de ajo opcional

Instrucciones
En cazuela sobre la estufa
En una cazuela de hierro fundido coloca la carne, la manteca, el agua, el ajo y la sal. Cubre la olla y cocina a fuego medio hasta que hierva. Reduce a fuego lento durante 45 minutos o hasta que el cerdo esté casi tierno. Destapa la cazuela y sube el fuego a medio alto para reducir el líquido.
En este punto la carne comenzará a freírse en su propia grasa y en la manteca de cerdo. Con cuidado fríe la carne a fuego medio-bajo revolviendo con frecuencia hasta que ésta se dore uniformemente (aprox. de 15 a 20 minutos). Ten cuidado de no sobre cocerla o quedará muy seca.
Sirve con tortillas calientes, salsa verde y a disfrutar.

 

Be the first to comment on "Carnitas de Puerco, no te puedes resistir"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*